¡Qué Vintage!

Correas vintage de guitarra y bajo

Tener una guitarra eléctrica clásica y una correa anodina es prácticamente un pecado. Por eso queremos ofrecerte, ya seas guitarrista o bajista (nunca nos olvidamos de los bajos), una selección de correas retro con diseños de aire antiguo que le irán como un guante a tu instrumento. Y a unos precios de escándalo. Echa un ojo y verás como puedes multiplicar la presencia de tu guitarra o bajo, y la tuya sobre el escenario, con solo encontrar la correa adecuada. En ¡Qué Vintage! pensamos que el estilo vintage es el más adecuado para este esencial complemento.


¿Comprar Correas vintage de guitarra y bajo en nuestra tienda?

Encontrarás correas ajustables, ya sean para tu instrumento acústico o eléctrico. Muchas de ellas vienen en pack con algún otro complemento como púas o botones d eseguridad. Los materiales varían pudiendo destacar los de microfibras, algodón o los de piel y cuero. Algunas poseen forro de terciopelo o imitación y otras incluyen un pequeño bolsillo donde alojar alguna púa. Con variados estampados y colores. ¡Encuentra la tuya y aprovecha nuestras ofertas!

Enganches de seguridad para tu correa vintage de guitarra

El mejor complemento para tu correa vintage son los cierres de seguridad. Y es que no podemos dejar que nuestro instrumento, ya sea una guitarra o un bajo, sufra una caída por un mal enganche. Y seamos sinceros: a todos nos ha pasado alguna vez y la sensación es horrible. Estos cierres permiten sujetar firmemente ambos extremos de una correa a tu guitarra para que sea prácticamente imposible que se suelte de forma que se reduce mucho la posibilidad de que se caiga. En general hay dos opciones muy buenas.

La primera de ellas, y la que lleva más tiempo en el mercado consiste en sustituir los enganches de la guitarra por otros similares. Esta operación es muy sencilla, pues basta con utilizar un destornillador para extraer los antiguos y atornillar después los nuevos. Posteriormente, dos topes especiales se acoplan a los extremos de la correa con un menacanimos que impide que se separen. Estos topes encajan después con un click en los enganches nuevos acoplados a nuestra guitarra y listo. Ya no se se separan más, hasta que nosotros queramos, claro está. Normalmente basta con presionar un botón en los topes para soltar la correa. Te recomendamos este superventas de Ernie ball que podrás adquirir en tres colores diferentes: negro, plateado (niquelado) o dorado. Como principal desventaja de este tipo de sistemas es que es un poco voluminoso.

La segunda opción es un sistema más moderno y más barato. Y aunque es algo menos seguro, diré que es el que yo uso y nunca he tenido ningún problema y tiene la ventaja de que no hay que modificar la guitarra en absoluto. Se trata de unas arandelas de goma que se ajustan a los enganches en la guitarra tras poner la correa y que evitan que esta se salga. Las goma es resistente y queda firmemente sujeta. Puedes conseguir seis pares a muy buen de precio en colores rojo y negro.


Además de Correas vintage de guitarra y bajo también pueden interesarte...


¿Te ha gustado nuestra página? Regálanos 10 segundos de tu tiempo y compártela en Twitter o Facebook. ¡Nos ayudarás mucho a sacarla adelante! ¡Muchas gracias!